jueves, 28 de junio de 2007

FERRARI F50






El F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio tipo panal de abeja, posee una carrocería pletórica de curvas que en algunas partes está rematada por un fondo plano con difusor que incrementa todavía más la carga aerodinámica a altas velocidades.

Goza de un motor V12 a 65º de 4,7 L que derivó en una potencia de 520 CV a 8.500 rpm, con una linea roja cercana a las 10.000 vueltas. Este, al igual que en formula uno, sirve también como elemento estructural y soporta las suspensiones y la transmisión manual de seis marchas. Este motor no tiene turbo y posee un torque de 48 kgm a 6.500 rpm, y una potencia específica de 111 CV/L.

En cuanto a los frenos, los creó Brembo en acero, bajo un esquema clásico de gran diámetro. No cuenta ni con asistencia, ni dirección hidráulica, ni tampoco ABS.

El interior tiene tablero realizado en fibra de carbono y asientos con cinturones de tres puntos, pero se le pueden instalar uno de cuatro. Cuenta con aire acondicionado y equipo de sonido, pero no incluye airbags. Algo que suena incoherente, aunque la meta era hacer un auto de carreras que pudiera usarse en la calle.

No hay comentarios: