miércoles, 11 de julio de 2007

LEXUS LF-A pura potencia






Es el cuarto prototipo de la gama LF después de los ya presentado LF-S, LF-X y LF-C. Ahora le toca el turno al LF-A presentado en el último Salón de Ginebra y que presenta un diseño revolucionario de la marca Lexus.

Este deportivo de dos plazas combina las más vanguardistas tecnologías, con un lujo muy refinado, un rendimiento ultraelevado y una dinámica de conducción excepcional. Con estos atributos el fabricante japonés encuadra su última creación dentro de los automóviles deportivos exóticos.

En esta ocasión los diseñadores de Lexus han decidido darle un toque más radical tanto en el estilo como en el diseño para ello han optado por cambiar el enfoque con respecto a la proporción como al acondicionamiento. El objetivo era conseguir una adecuada distribución de peso para no perjudicar el dinamismo en la conducción y la estabilidad a altas velocidades.

Por otro lado, en la estética se ha buscado un diseño limpio y dinámico, sin elementos superfluos. Al mismo tiempo se ha reforzado la elegancia en la carrocería y en el habitáculo con un lujo sutil y huyendo de la exageración.

En el habitáculo también se ha redefinido la dimensión y posición de todos los componentes creando una plataforma muy compacta con una distancia entre ejes de longitud máxima, unos voladizos delanteros y traseros los más cortos posibles y una distribición de peso perfectamente equilibrada para la conducción y la estabilidad a altas velocidades.

Este nuevo concepto no sería un deportivo extremo si no montara un motor de aleación innovador y ligero inferior a 5 litros y que es capaz de ofrecer más de 500 CV de potencia.

También se le ha incorporado un sistema de transmisión que permite al LF-A alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y que se consigue gracias a un mecanismo, a un peso y a un comportamiento óptimos.

De momento es sólo un prototipo, un vehículo que nos acerca a los coches del futuro.

No hay comentarios: