lunes, 18 de junio de 2007

BUGATTI VEYRON





Pierre Veyron, legendario piloto de la escudería Bugatti, ha dado nombre al último desarrollo de la legendaria marca francesa, un espectacular prototipo que derrocha potencia, elegancia y, sobre todo, deportividad.

Uno de los aspectos más originales de este modelo es su impresionante motor de 8 litros y 16 cilindros en W, ubicado justo detrás de los asientos delanteros. Este impresionante propulsor está fabricado en metal ligero y desarrolla una potencia de 630 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 78 mkg a 4.000 rpm.

La estética del 'Veyron' está dominada por la carrocería bicolor fabricada en aluminio, que, junto con varios efectos estilísticos, como la prolongación de la ventanilla lateral hacia la parte trasera, aportan una gran funcionalidad aerodinámica.

Otros detalles como la calandra cromada, los grandes faros, los dos grandes elementos de admisión de aire de color plateado situados a ambos lados del motor acentúan el aspecto deportivo que el constructor transalpino ha querido transmitir en este vehículo.

El diseño interior es igualmente original, gracias a detalles como el volante de tres radios fabricado en aluminio o la tapicería de cuero en nobuk. La gran consola central está presidida por tres elementos: el reloj, el dispositivo de audio y la regulación de la climatización automática, cuya peculiar forma y colocación recuerda a los vehículos clásicos.

Este prototipo, que se presentó en el reciente Salón Internacional del Automóvil de París, simboliza al mismo tiempo el pasado y el futuro de la legendaria marca italiana.

No hay comentarios: